La imagen y la música se dan la mano

Siempre he dicho que la música es el sentimiento de la imagen. Por eso, cuando me senté con Javier Martí tratando sobre la creación de esta revista, y vimos que lo que se debería abordar tenia que ser un lenguaje estético musical. Qué mejor manera de emprenderlo que utilizando QR para la audición o visionado de música o danza. Las posibilidades que nos da la ciencia crean un sentimiento musical que acompaña esta revista. La primera revista de música y arte con música incorporada.

Un número cero muy especial, con una mención al 125 aniversario del Teatro Campoamor de Asturias, el partenón del Norte, mi tierra. Sin duda tan insigne lugar, que recibió su nombre de Clarín, no podía crear más que el mejor espacio de escena que cada año consigue posicionarse en noticia mundial con los premios filantrópicos más importantes de España y de los más renombrados del mundo, claro está que con el permiso de los Nobel.

Javier Martí, nuestro director nos ha dado rienda suelta para crear un magazine cuidado artísticamente, donde la imagen y el diseño tiene tanta importancia como sus artículos y su música. Qué mejor homenaje a la música que la utilización de pentagramas para las secciones y por supuesto nuestra apuesta por el QR.

Juan Carlos Vega,
Director artístico Excelentia Magazine, fotógrafo y realizador audiovisual.

“Es en la danza donde encuentro un espacio-tiempo ávido de ocupar”.

Alicia S. Hulton, directora de comunicación de la Ópera de Oviedo. De ella es la genial entrevista a Javier Menéndez. Debemos a su apoyo la producción de nuestra portada. Esta revista ya es su casa, por ser una genial profesional y una gran colaboradora.
Ana Casado, periodista y musicóloga, nos lleva a Lucerna, al festival de música más importante del mundo. Un lugar de sueño para todo melómano.
Martín Llade, periodista y melómano, es la pluma y la voz del concierto de Viena. Martín toma el relevo del gran Arteaga. De su mano es también la entrevista a la directora de la Fundación Princesa de Asturias.
Marta de la Rocha es la artista plástica de nuestra revista. De su lápiz han salido los retratos de Arteaga, de Sus Majestades los Reyes, la fachada del Teatro Campoamor y el saludo de Javier Martí y S. M. la Reina Sofía.
Graciela Suárez, directora de la Pasarela Campoamor es la productora de la sesión fotográfica de nuestra portada. Con Juan Carlos Vega hace el tándem perfecto para grandes producciones.
Enrique Toribio, fotógrafo, tiene devoción por un tipo de belleza antigua, madura…. Enamorado de las sombras, deja que sean estas las que permitan que la luz escape entre ellas.
Kristin Kjellgard, directora de arte, es la compañera mas internacional del equipo. Nacida en Suecia, sus conocimentos artísticos y lingüísticos nos aportan know-how necesario de nuestro magazine.
Pía Portilla, Responsable de Protocolo y Comunicación del Teatro Campoamor y de la Fundación Municipal de Cultura. Indudablemente la llave del Partenón del Norte. Por su conocimento y experiencia de trabajo de su querido Teatro.