EL MAESTRO OREN HA COSECHADO UN ÉXITO ROTUNDO CON LUCIA DE LAMMERMOOR
EN EL TEATRO REAL. EN ESTA ENTREVISTA ESTABA EMOCIONADO POR EL ALCANCE
DE TRABAJAR CON UN REPARTO, UN EQUIPO TÉCNICO Y UNA INFRAESTRUCTURA QUE
TODO UNIDO HA DADO TRES BISES EN DIFERENTES DÍAS. ¡¡MEMORABLE!!

¿Cómo nace su afición a la música clásica?
A través de mi madre, que a los 13 años me hizo a estudiar
piano, violín, violonchelo, canto y dirección. Con 18 años
me fui a Berlín de asistente de Karajan, y con 20 gane el
premio Karajan.

¿Cómo considera que es la educación musical del público español?
Increíble, el mejor del mundo. Siento que el público
es muy competente.

¿Cuál es su teatro o auditorio preferido?
Son dos: La Scala de Milán y el Teatro Real de Madrid.

¿Qué tres piezas musicales no se perdería por nada del mundo?
Las obras de Verdi, Puccini y el bel canto.

¿A qué compositor le hubiera gustado conocer o conoce?
Verdi y Puccini. Verdi fue un artista muy generoso creó
una residencia para artistas en la tercera edad, pero
pidió que nadie se lo agradeciera.

¿Cuál es su cuadro favorito y que música le pondría?
Cualquiera de Monet, con mi primera ópera Manon de Puccini.

¿Recuerda algún concierto que le haya marcado en su vida?
Alfredo Kraus con Manon de Massenet, el aria del sueño,
veinte minutos de aplausos

¿Qué reseña de Maria Callas?
TUTTO, Bersntein dijo que ella es
la BIBLIA.

¿Qué obra o artista te representa en la danza?
Nuréyev indudablemente. Es a la danza lo que Callas a la ópera.

¿En algún momento de su vida ha sentido el sentido el síndrome de
Stendhal?
Esta es muy buena pregunta: en todas mis actuaciones (risas).

Excelentia Magazine nº1. pag 32

Fotografía Juan Carlos Vega

Realización Javier Bernal