199 mil seguidores posicionan a Hilary Hann como una de las violinistas más apreciadas en la red social Instagram. En su cuenta @violincase esta virtuosa del violín comparte diariamente bajo la etiqueta #100daysofpractice su jornada de estudio privado, reflexiones de su vida y jornadas de trabajo.

Y no es de extrañarse que Hann sea la preferida de las redes, pues esta violinista estadounidense fue de las primeras “bloggers” clásicas en crear una cercana y personal interacción con sus fans a través de su pagina web creando un espacio llamado “postales desde el camino”.

En Hilaryhann.com ella misma comenta: Bienvenidos a By Hilary! Aquí es donde se aloja mi escritura original, incluidos los archivos (Postcards from the Road and Journal) que datan de 2002. La escritura es una salida creativa para mí, así que a lo largo de los años he probado cosas diferentes, desde comentarios sobre la vida por el camino y artículos sobre temas relacionados con la música. No he estado escribiendo mucho últimamente, debido a otros proyectos que han absorbido mi tiempo, pero a veces, todavía tengo la oportunidad. Lo que sea que escriba, lo encontrarás aquí”.Y ella realmente escribe de lo que sea. En la pestaña de “favoritos” de su página oficial puedes encontrar sus artículos: “Cosas para ver en un concierto de orquesta”, en el cual Hann te sugiere enfocar la mirada en ciertas curiosidades de los interpretes en el escenario, o también puedes leer “Como pasar tiempo a solas en una habitación de hotel” exponiendo una lista de cosas útiles, según su experiencia, en las que invertir tu tiempo cuando viajas solo. Hilary Hann se caracteriza por ser una artista con mucha creatividad y talento lo cual demuestra tocando y generando contenido para cada una de las plataformas.  A  través de su canal en Youtube esta violinista “influencer” realiza entrevistas a músicos y sube videos de sus conciertos, recitales y masterclases para libre consulta.  Como si fuera poco, el pasado 18 de junio Hann,  quien es actual artista residente de la Orquesta Filarmónica de Radio Francia, sufrió la cancelación a último momento de su concierto en París a beneficio de UNICEF por motivo de huelga.  La audiencia, músicos y solistas lamentaron la situación. Sin embargo, Hann encontró un lugar para conectarse a un video en vivo desde su cuenta @violincase;  pidió disculpas a todos los involucrados y  realizó la interpretación completa y en solitario del Concierto de Prokófiev nº1 para todos sus fans que afortunadamente estaban conectados a la red y disfrutaron en “primera fila online” de esta magnífica interpretación. Para los amantes de la música y usuarios de las redes, @violincase es sin duda una cuenta que no pueden dejar de seguir.