Anne – Sophie Mutter recibió el Premio Polar de la Música el pasado el 11 de junio en una ceremonia en el Konserthus de Estocolmo.

El premio sueco que fue creado en 1989 por Stig Andersson, editor, compositor y representante del grupo ABBA, generalmente es otorgado a un músico clásico y un músico pop cada año. Bajo la administración de la Real Academia de Música de Suecia desde 1992 esta distinción  incluye 1 millón de coronas suecas para cada ganador de manos del rey Carlos XVI Gustavo de Suecia.

Para este año Anne-Sophie Mutter ha sido galardonada junto a Grandmaster Flash, pionero del Hip Hop, y el premio social para la Fundación Playing for Change la cual brinda educación musical para niños desfavorecidos en todo el mundo.

En su discurso de aceptación Mutter exclamó muy emocionada “Estoy simplemente abrumada por el honor y reconocimiento que ustedes, quienes son responsables del Premio Polar de la Música, me otorgan. Esta distinción me llena de orgullo y alegría, ya que me permiten unirme a las filas de los maravillosos músicos que han recibido el premio anteriormente. Admiro profundamente a muchos de ellos, por ejemplo, Witold Lutosławski, Sofia Gubaidulina, Ennio Morricone, Dizzy Gillespie y Mstislav Rostropovich, por nombrar solo algunos”.

La estrella del violín sigue consolidando su carrera y el próximo 30 de agosto será lanzamiento de su nueva producción  “Across The Stars” de la mano del compositor de películas John Williams quien a través del sello disquero Deutsche Grammophon  nos brinda sus más famosos temas de cine interpretados como virtuosas piezas para violín a cargo de Mutter.

Williams y Mutter conforman un equipo de lujo y en ocasiones anteriores lo habían demostrado. En el 2017 Mutter estrena Markings, pieza para violín solista, cuerdas y arpa en el Tanglewood Festival y un año más tarde estrena un arreglo de “Across The Stars”, el tema de amor de Star Wars en el Concierto de la gala de los 120 años de la Deutsche grammophone.

Se espera que Anne – Sophie Mutter interprete piezas de su nuevo albúm este verano con la Boston Pops Orchestra en Tanglewood y también en un concierto al aire libre con la Royal Philharmonic Orchestra en la Königsplatz de Munich.

Disfruta de Anne-Sophie Mutter interpretando Yoda’s Theme / From “Star Wars: The Empire Strikes Back” aquí: