“30 años de danza”

 

El espectáculo 30 años de Danza del Víctor Ullate Ballet es un recorrido por los its de la compañía del zaragozano bailarín, con la dirección artística de Eduardo Lazo. Una impronta marcada por años de dedicación a la danza. De su compañía han salido grandes figuras mundiales de la danza. Una de estas figuras es Lucia Lacarra, protagonista absoluta de esta espectáculo. Lucía transmite la seguridad, la elegancia y la energía de la que lo ha conseguido todo en este mundo danzarín. Su pareja de baile es un genial Josué Ullate miembro de la saga que continua el legado de su padre. Nos encontramos con un escenario oscuro en el que trascurren obras como “Carmen”, el genial paso a dos de “Samsara”, el desértico “Burka”,”Wonderland” con Keiko Oisi y Dorian Acosta, así hasta 30 representaciones en dos horas y media de espectáculo muy bien transitadas por Cristian Oliveri. Con un final que sabe a remplazo entre Eduardo Lazo y Lucia Lacarra.

La obra 30 años de danza es el remenber de la compañía y el traspaso de la dirección artística de Lucia Lacarra, no solo es alegría por su ineludible experiencia sino que es hora de abrir a la mujer el lugar que le corresponde en la dirección de danza, más en este año reivindicativo por la igualdad y un feminismo necesario.

El maestro en este retiro quiere dedicarse en cuerpo y alma a la creación de la casa de la danza , un espacio para recoger niños en factor desfavorecido y que crezcan en un mundo artístico y feliz.

La obra se representa:

Madrid,  Teatros del Canal, hasta el 9 de Septiembre.

Bilbao, Teatro Campos Elíseos, del 20 al 23 de Septiembre.

Valladolid, Teatro Calderón, del 12 al 14 de Octubre.

Sevilla, Teatro de la Maestranza, del 30 Noviembre al 2 de Diciembre.

 

Josué Ullate en  “Samsara” , fotografía Juan Carlos Vega

Lucía Lacarra y Josué Ullate en “Samsara” , fotografía Juan Carlos Vega

Lucía Lacarra y Josué Ullate en “Samsara” , fotografía Juan Carlos Vega Lucía Lacarra y Josué Ullate en “Samsara” , fotografía Juan Carlos Vega Lucía Lacarra y Josué Ullate en “Samsara” , fotografía Juan Carlos Vega Lucía Lacarra y Josué Ullate en “Samsara” , fotografía Juan Carlos Vega